Volkswagen ya exporta transmisiones a Polonia

El Centro Industrial Córdoba envió un primer embarque de cajas de cambios para abastecer la Caddy europea que se produce en Poznan.

Redacción Parabrisas

Volkswagen Argentina realizó el primer envío de cajas de cambio MQ 250 al exterior. Las transmisiones producidas en Córdoba fueron diseñadas especialmente para ser montadas en la Caddy que se fabrica en la planta que el Grupo posee en Poznan, Polonia, para abastecer a todo el mercado europeo. El proyecto de adaptación inició en agosto de 2017.

La marca informó que esta nueva versión del modelo MQ 250 incorpora entre los principales cambios, una marcha atrás reforzada y engranajes rectificados en la Corona y en 1ª y 5ª velocidad, brindando mayor resistencia a los esfuerzos de cambio y entregando mejores prestaciones.

Lee también: El nuevo Volkswagen Vento fue registrado en Brasil

El Centro Industria Córdoba (CIC) estima producir un volumen anual de unas 70 mil transmisiones para este nuevo destino de exportación.

Cabe recordar que en abril de este año, Volkswagen anunció una inversión de 150 millones de dólares para fabricar la nueva transmisión MQ 281. Se trata de una caja manual de seis velocidades para equipar los modelos europeos del Polo, T-Roc, Golf, Seat Ibiza, Ateca, León y Skoda Octavia.

Lee también: Así será el Volkswagen Gol 2019