¿Cuándo llegará Tesla a la Argentina?

Elon Musk, CEO de la compañía de autos eléctricos, le puso fecha de arribo en las redes sociales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tesla arribará a la Argentina en 2020, según adelantó Elon Musk a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio surgió luego de que un usuario de Turquía le consultara por las estaciones de carga en su país. Un argentino aprovechó el diálogo para saber en qué momento la compañía de autos eléctricos planea desembarcar en nuestro país, a lo que el fundador y CEO de la misma respondió: “2020”.

Lee también: ¿Qué hay detrás del fenómeno Tesla?

El empresario no brindó más detalles al respecto, por lo que todavía no se puede confirmar si los supercargadores y la gama de vehículos llegarán al mismo tiempo. En España, por ejemplo, se colocaron los puntos abastecimiento un año y medio antes de que estuvieran disponibles los vehículos.

 “Tesla comenzará a extender la red de supercargadores a América del Sur alrededor de fines del año que viene”, ya había avisado el empresario en una publicación del 25 de mayo.

Lee también: Confirmado: Tesla fabricará una pick up

Vale destacar que Tesla es el único fabricante de autos eléctricos capaz de recargar sus vehículos con hasta 120 kW en 30 minutos, lo que otorga una autonomía de 270 kilómetros.

Por el momento, la compañía comercializa tres modelos: el Model S, el Model X (SUV para siete pasajeros) y el Model 3. Asimismo, para el futuro planea fabricar un súper deportivo, un camión y una pick-up.

Galería de imágenes
En esta Nota