¿Qué pasa en Rolls-Royce?

Se dijo que la empresa planeaba reducir miles de puestos de trabajo, sin embargo desde la firma aclararon que gozan de buena salud económica.

Redacción Parabrisas

Después de los rumores que alertaban sobre serios problemas económicos, Rolls-Royce emitió un comunicado para aclarar que goza de un éxito global sostenido en toda su gama de modelos, motivo por el cual no tiene planes de recortar puestos de trabajo.

Desde la marca argumentaron que la venta de la octava generación del Phantom aumentó considerablemente y que el Cullinan, el “Rolls-Royce de los SUVs” que comenzará a entregarse a la brevedad, ya completó la carpeta de pedidos hasta el próximo año.

Lee también: Así es el primer SUV de Rolls-Royce

Por otro lado, indicó que continúan invirtiendo fuertemente de cara al futuro y que, de hecho, recientemente ampliaron el centro de tecnología en casi diez mil metros cuadrados con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de futuros modelos.

Rolls-Royce se vio en la obligación de salir a brindar calma, luego de que varios medios europeos comentaran que la legendaria empresa planeaba reducir 4.600 puestos de trabajo para 2020. Esta medida se debía a un proyecto de reestructuración y se esperaba que afecte directamente a la planta ubicada en Reino Unido, donde actualmente trabajan 26 mil personas.

Lee también: Mirá esta locura: ¡un Rolls-Royce dragster!

La compañía tiene unos 55 mil empleados en todo el mundo y su último gran recorte de empleados fue en 2001, cuando decidió la reducción de unos cinco mil puestos de trabajo.