Inscribir vehículos 0km ahora es más caro

Este incremento incluye a las operaciones relacionadas con autos y motos, pero no a las relacionadas con unidades usadas y maquinarias agrícolas.

Redacción Parabrisas

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional, los costos de los trámites para la inscripción de un automóvil o motocicleta cero kilómetro en los Registros de la Propiedad Automotor de toda la Argentina sufrieron un aumento de entre un 15 y un 20 por ciento.

Este incremento no incluye las transferencias de vehículos usados, que siguen teniendo un descuento del 40 por ciento si los trámites son realizados vía Internet, y tampoco afecta las operaciones con maquinarias agrícolas.

Lee también: Habrá una cédula provisoria para circular con autos y motos

La anterior actualización de las tablas de valuaciones -que contemplan los aranceles que deben percibir los Registros del Automotor- había sido dispuesta el pasado 16 de julio, según comunicaron fuentes del sector a la agencia Noticias Argentinas (NA).

El viernes último, la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) aprobó la tabla de valores de referencia de los automotores y motovehículos, a los fines del cálculo de los aranceles para la inscripción inicial de estos bienes.

Lee también: Ya rige el descuento por transferencia online de vehículos

"Una buena técnica legislativa aconseja reunir en un único instrumento toda la información necesaria para la correcta percepción de los aranceles registrales. Que, en consecuencia, corresponde aprobar una nueva tabla de valuación", expresó a NA ese organismo dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.