Los conductores los prefieren blancos

Según el reporte anual de un importante proveedor global, el 38% de los usuarios de todo el mundo eligen el color blanco para sus vehículos. En Sudamérica esta preferencia por el blanco trepa a un 42%. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Axalta Coating Systems, una de las empresas líderes a nivel global en recubrimientos para el mercado automotriz, publicó como cada año su reporte anual que informa sobre los colores más elegidos para los automóviles en las distintas regiones del planeta. Por octavo año consecutivo, en el 2018 el color blanco fue la opción principal, con un 38% en todo el mundo, un 1% menos que en 2017. Definitivamente ya se puede afirmar que el blanco es el color de la década.

En la escala global, al blanco lo siguen el negro (18%), el gris (12%), el plata (12%), el azul (7%), el rojo (5%) y el marrón/beige (5%). El color verde, que por ejemplo había sido el color más elegido en Norteamérica en 1997, tuvo una preferencia menor al 1% en todo el mundo.

Lee también:  ¿Cómo cuidar la pintura de tu auto en vacaciones?

En nuestra región el "amor" por el blanco crece aún más, con un preferencia del 42% y con mayor tendencia a gamas perladas. Otro color que es más elegido en Sudamérica que en el resto del mundo es el rojo, con una elección del 8%. Tanto en Sudamérica como en Norteamérica e India el rojo sale más que el azul, a diferencia de las demás regiones.

En Europa el gusto por el blanco no es tan dominante, ya que es el más elegido (25%) pero tiene cerca al gris (22%) y al negro (21%), mientras que donde si domina el color más claro de todos es en Asia, donde tiene un 48% (impulsado por un 58% en el mercado chino).

Lee también:  ¿Cuáles son los 50 autos más vendidos del mundo?

Otra curiosidad se presenta en Rusia: es el país con mayor predilección por el marrón o beige (9%) y el único mercado donde el verde (2%) supera el 1%.

A la hora de comparar entre Norteamérica y Europa, los americanos eligen el blanco en todos los segmentos de vehículos, con mayor claridad en las camionetas y SUV (33%) mientras que los europeos prefieren el gris para las minivans y el negro para los autos de lujo.

Galería de imágenes