¿Cuánto cuesta una pick-up mediana tope de gama en la Argentina?

Mientras se espera el decreto que elimine el impuesto interno, muchas automotrices aguaradan para dar a conocer su nueva lista de precios. Sin embargo, las camionetas (que no tributan ese gravamen) ya aumentaron su valor en enero. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los últimos meses han sido muy convulsionados para la economía en general en nuestro país, pero en el rubro automotor se viene experimentando una mezcla de incertidumbre con suba de precios infernales, tal es así que en la Argentina una pick-up mediana duplicó su valor durante los últimos cuatro meses.

Con la llegada de una nueva administración al Poder Ejecutivo se espera un decreto que elimine el impuesto interno a los autos (al menos la primer escala) y cause un efecto favorable en el precio real de los 0km.

Aumento de precios en los 0km

 

Sin embargo, mientras muchas marcas aguardan para dar a conocer sus nuevas listas de precios “oficiales”, el valor de algunas pick-ups (que no están afectadas por dicho gravamen al ser consideradas vehículos utilitarios) fue actualizado en enero con subas que superan un 20 % en las versiones tope de gama.

Tomemos como referencia a la Toyota Hilux, la camioneta mediana más vendida en nuestro país en 2023. El pasado mes de diciembre su variante tope de gama SRX 2.8 TDI 6 AT tenía un valor de lista de 47.712.000 pesos y ahora se ofrece a 57.254.000 pesos.

Aumento de precios en los 0km

Algo similar ocurrió con su opción más radical GR-Sport IV que saltó de 51.497.000 a 61.796.000 pesos en cuestión de días. Y claramente estamos hablando de precios de lista que, como sabemos, lamentablemente no se respetan en los concesionarios.

Toyota Hilux SRX 2024: Unos milímetros lo cambian todo

Esta escalada abarca a otras automotrices. En el caso de Ford Ranger, la versión más encumbrada denominada V6 Limited Plus AT 4WD ya cuesta 62.346.000 pesos, mientras que Volkswagen aún no actualizó los precios de Amarok V6. Durante estos días, marcas como Nissan, Renault y Chevrolet deberían publicar los precios actualizados de la gama Frontier, Alaskan y S10, respectivamente.

Galería de imágenes
En esta Nota