Cambios en la Clase E

La renovación de este modelo de Mercedes Benz ya está lista. El principal cambio está puesto en los sistemas de manejo autónomo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes Benz anunció que el próximo año llegará al mercado mundial la nueva generación de la Clase E, totalmente renovada.

Entre los cambios anunciados se encuentran un menor peso (70 kilos menos) y una mayor distancia entre ejes (será 5 centímetros mayor), lo que redundará en más espacio para las plazas traseras.

En principio, será ofrecido con un motor diesel de 2,0 litros, que en el modelo E220 alcanzará los 190 CV. En tanto, el E200 podrá adquirirse con un propulsor naftero de 2,0 litros con 184 CV. Mercedes confirmó que más adelante llegarán los propulsores de cuatro y seis cilindros, dos modelos AMG retocados, una variante de gas natural y una versión híbrida con diesel y nafta.

En tanto, la automotriz puso especial interés en los sistemas de asistencia, por lo que llevó al máximo lo que permite la ley de manejo autónomo. Así, esta berlina es capaz de circular por una autopista en forma autónoma por varios minutos. Incluso puede adelantar otro vehículo con un simple toque.

También se comunica con otros autos, abre sus puertas a través de un smartphone y estaciona con ayuda de una app sin la necesidad de que el conductor esté dentro de la unidad. Asimismo, puede esquivar peatones en forma automática y tiene en cuenta el tráfico en sentido perpendicular en un cruce.

Entre los opcionales que ofrecerá Mercedes se encuentra el cockpit digital con dos pantallas de 12,3 pulgadas, dos sistemas diferentes con faros LED, asientos climatizados y con masaje y una iluminación de ambiente con 64 colores.

Se estima que el valor será similar al de la Clase C.

Galería de imágenes