Fiat vuelve al segmento C con el Tipo

El modelo, de nombre histórico, comenzó a comercializarse en 40 países. Es una de las apuestas del año de la marca italiana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat volvió a ingresar al segmento C con el Tipo, que ya se vende en 40 países. Modelo de nombre histórico y principal apuesta anual de la marca italiana, se puede conseguir con tres carrocerías distintas: sedán, que ya está en los concesionarios de la región EMEA; la variante de cinco puertas, que llegará en junio; y la Station Wagon (rural o familiar), con salida estimada para septiembre de este año.

El sedán, que ya está a la venta, cuenta con la capacidad de carga más grande de su segmento: su baúl soporta 520 litros. Mide 4,54 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,49 de alto, y su distancia entre ejes es de 2,64 metros. En tanto, su coeficiente aerodinámico es de apenas 0,29 Cx, lo que redunda en eficiencia y confort en los distintos tipos de rutas y caminos.

Desde la compañía informaron que toda la gama Tipo incluirá de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS). También dispone de sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera Park Assist System, sensor de luces y lluvia, control de velocidad crucero y faros antiniebla con función cornering.

En cuanto a los niveles de acabado, la referencia que tenemos es la de la línea que se comercializa en España. Allí puede conseguirse en las variantes Easy y Lounge, disponibles para las tres motorizaciones: el motor naftero 1.4 16v Fire de 95 CV y los turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV y 1.6 MultiJet II de 120 CV. Todos ellos están adaptados a la norma Euro 6 y podrán combinarse con las cajas manuales de cinco o seis velocidades.

La variante Easy posee aire acondicionado, seis airbags, retrovisores exteriores eléctricos y del color de la carrocería, ESC con Hill Holder, TPMS, Uconnect 5 pulgadas touch con Bluetooth, mandos de audio en el volante de cuero, elevalunas eléctricos traseros, tiradores de las puertas cromados, asientos traseros abatibles, 3 reposacabezas traseros, asiento del conductor regulable en altura y llantas de aleación de 16 pulgadas.

En tanto, la versión Lounge suma a lo anterior sensor de luces, faros antiniebla, reposabrazos delantero, climatizador, sensor de lluvia, retrovisor interior electrocrómico, velocidad crucero y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El nuevo Fiat Tipo puede comprarse en colores pastel Blanco Gelato, Gris Colosseo, Rojo Passione, Negro Cinema, Gris Maestro, Bronce Magnético y Azul Canalgrande. También dispondrá de un amplio catálogo de accesorios originales y servicios de posventa Mopar (la marca de referencia dentro del Grupo FCA). La garantías es de cuatro años o 100.000 kilómetros.

Galería de imágenes
En esta Nota