Presentaron la nueva Nissan Pathfinder

El modelo 2017 fue lanzado oficialmente en los EEUU. Conocé sus características. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva Nissan Pathfinder fue lanzada en los Estados Unidos. El modelo, uno de los más populares de la marca en ese país, agrega en su edición 2017 la nueva parrilla "V-Motion" y faros delanteros en forma de boomerang con luces diurnas de LED.

Pero estos no son los únicos cambios que ostenta la Pathfinder. También cuenta con un nuevo paragolpes, faros antiniebla, espejos laterales con luces integradas y abatibles eléctricamente, y llantas de aleación de aluminio de 18 y 20 pulgadas con un nuevo diseño. En la parte trasera, incluye nuevas luces y un novedoso diseño en el paragolpes, al tiempo que se agregó la Puerta Trasera Eléctrica con función de manos libres: un solo paso bajo el centro de la puerta trasera alcanza para activar esta función.

A nivel interior, ofrece un habitáculo cómodo para siete pasajeros, mientras que la conectividad destaca por una nueva generación de tecnologías de la información más amigables con los usuarios. La pantalla Nissan Advanced Drive-Assist (ADAD, por sus siglas en inglés) está localizada al frente en el panel de instrumentos, entre el tacómetro y el velocímetro, y muestra información adicional de infotainment y asistencia para el conductor.

Asimismo, equipa un nuevo micrófono HD, con una mayor claridad de voz; Bluetooth e información del vehículo; y un nuevo sistema de radio HD. También cuenta con un sistema de infotainment de última generación con una pantalla a color de 8 pulgadas, táctil de interacción intuitiva, y una gran variedad de ajustes y sistemas que el usuario puede seleccionar, como el Sistema de Manos Libres Bluetooth y transmisión de audio también vía Bluetooth.

Como parte del sistema NissanConnect, se puede sincronizar el vehículo con el smartphone para el uso de plataformas como GooglePlaces y Facebook. En algunas versiones está disponible el sistema NissanConnect Navigation, que incluye reconocimiento de voz para la navegación y la posibilidad de ingresar el destino en un solo paso.

El paquete de entretenimiento familiar -también adicional- consta de una entrada HDMI y un puerto USB, así como nuevos monitores QHD de 8 pulgadas en los apoyacabezas de los asientos delanteros. El nuevo sistema DVD también incluye audífonos inalámbricos para los asientos posteriores y control remoto.

En cuanto a la seguridad, la Nissan Pathfinder 2017 incluye las tecnologías de Nissan Safety Shield: control de crucero inteligente (ICC), monitor Around View (AVM) con detección de objetos en movimiento (MOD), sistema de prevención de colisión frontal (FCW) y asistente de colisión frontal (FCA), alerta de punto ciego (BSW) y alerta de tráfico cruzado (CTA).

Galería de imágenes