Señal de alarma en el primer día de la VTV porteña

El primer día de la Verificación Técnica Vehicular en la Ciudad de Buenos Aires arrojó un llamativo número de "bochazos". Qué tenés que saber del trámite.

Redacción Parabrisas

El pasado sábado 1 de octubre fue el primer día que las plantas porteñas realizaron la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Por los siete puntos de control pasaron cerca de mil autos, de los cuales un 19% fue rechazado.

Según datos del gobierno porteño, el 71% de los vehículos que se acercaron a hacer el trámite fue aprobado. Del 30% restante, en un 10% se detectaron defectos leves, por lo que pasaron la verificación pero en forma condicional, y se informó a los propietarios que cuentan con 60 días para repararlos y así obtener la habilitación definitiva. Esta segunda visita será sin cargo, y durante ese período podrán seguir utilizando la unidad.

Finalmente, lo llamativo fue la cantidad de "bochados": un 19% no aprobó el examen técnico. En estos casos, también se dieron 60 días para arreglar los problemas y volver a presentarse -de manera gratuita-, sólo que en estos casos tienen prohibida la circulación.

Si querés sacarte todas las dudas sobre la VTV, hacé click acá.