Mirá cómo son los autos y motos de la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Las autoridades aseguran que los nuevos vehículos policiales de la CABA contarán con alta tecnología y tendrán presencia en todos los barrios porteños. Más adelante incorporarán unidades más potentes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La flamante Policía de la Ciudad de Buenos Aires, conformada por efectivos de la Policía Metropolitana y la Policía Federal, fue presentada ayer en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad, en el Bajo Flores. Esta fuerza de seguridad propia estará conformada por 25.000 efectivos y su principal característica será su formación, equipamiento y cercanía.

En lo que respecta a los vehículos, específicamente, se llevó a cabo la compra de 300 automóviles patrulleros y 40 pick-ups, todos blindados y equipados con alta tecnología, como cámaras, radares y aparatos de radio, para la prevención del delito. Además se incorporaron 300 motos, 60 cuatriciclos y 40 autos eléctricos.

Entre los autos de "muestra", se pudieron observar en la presentación los modelos Peugeot 408 y Citroën C4 Lounge, decorados con los colores azul y negro, "extraños" para unidades de fuerzas de seguridad; se hubiera esperado que utilizaran tonos más llamativos. También se exhibieron pick-ups: Ford Ranger y Toyota Hilux.  Llamó la atención, por otra parte, la moto Piaggio MP3 de tres ruedas para espacios reducidos como en la zona céntrica.

Los responsables de esta presentación aseguraron que, más adelante, incorporarán unidades más potentes para operar en zonas específicas, aunque no trascendió de qué autos se trata.

Para una gestión más eficiente en las emergencias, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires centralizará sus operaciones en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC). Cada móvil será dotado de importante tecnología de comunicación para que la respuesta sea inmediata en la coordinación con el CUCC.

Cabe aclarar que este nuevo cuerpo policial comenzará a funcionar formalmente una vez que la Legislatura porteña apruebe el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública.

Galería de imágenes