Playas, senderos y tesoros en la Tierra Colorada

La provincia del noreste argentino tiene mucho para ofrecer. Además de las renombradas cataratas, en Misiones hay lugares que sorprenden a los visitantes.

Redacción Parabrisas

Quien viaje a Misiones tiene que estar atento a lugares que no son tan conocidos como las famosas Cataratas del Iguazú, pero que vale la pena visitarlos.
La selvática provincia tiene mucho más que ofrecer, como los Saltos del Moconá, las Ruinas jesuíticas de San Ignacio Miní y otros lugares maravillosos.

Turismo Misiones
Muy cerca de la ciudad de Puerto Iguazú, a 51 kilómetros más precisamente, se encuentra la localidad de Wanda, cuyas minas están preparadas para el público al que le atraen las piedras preciosas. Así, a través de visitas guiadas, la gente puede introducirse en los túneles excavados para su extracción e informarse acerca del origen de dichos minerales y mucho más.
Para los amantes del agua, la provincia ofrece pintorescas playas a orillas del río Paraná, en su capital, Posadas, y en San Ignacio, en un complejo llamado Club de Río, entre tantos hermosos lugares.

Turismo Misiones
Quienes quieran disfrutar de las caminatas, en cada rincón de Misiones siempre habrá senderos increíbles para practicar dicha actividad. Entre muchos tantos podemos mencionar los del Moconá, los del Parque Nacional Iguazú y los del Parque Provincial Salto Encantado, entre muchos más. Todos en un entorno de espesa y añeja vegetación nativa y con el sonido de la abundante fauna de fondo.

Turismo Misiones
Todas las culturas
Las reservas de aborígenes también son alternativas para visitar e interactuar con sus habitantes, al igual que podemos retrotraernos al pasado cuando, de viaje por la ruta provincial 2, también conocida como Ruta de la Selva, nos cruzamos con los carros que llevan las hojas de tabaco.

Turismo Misiones
Además, la provincia mesopotámica es conocida por haber recibido gran afluencia de personas de diversos países, de modo que no es casualidad que en la localidad de Oberá se organice la Fiesta Nacional del Inmigrante. Este encuentro se realiza en el mes de septiembre.
Turismo Misiones
Todo esto y mucho más podemos encontrar en una provincia que, a pesar de ser una de las de menor extensión de la Argentina, cuenta con una innumerable cantidad de posibilidades en cuanto al turismo.