Toyota se prepara para ampliar su presencia en el segmento de vehículos comerciales con una nueva propuesta: Hilux Champ, una pick-up liviana y más económica que la Hilux tradicional, que ya fue registrada oficialmente en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil. Esta camioneta se encuentra montada sobre la plataforma IMV la misma que da vida a la los tres modelos producidos por la marca en Argentina (Hilux, SW4 y Hiace). Esta nueva apuesta apunta directamente a cubrir las necesidades del trabajo urbano y rural en mercados de Sudamérica.
Diseñada para el trabajo diario
La Hilux Champ fue pensada como una herramienta de trabajo simple, eficiente y confiable, ideal para pequeñas empresas y profesionales que necesitan un vehículo accesible y resistente. Su desarrollo prioriza la funcionalidad por sobre el comfort, con una arquitectura enfocada exclusivamente al uso comercial intensivo.
Robustez probada y componentes conocidos
La base estructural del modelo está compuesta por un chasis de largueros y una suspensión trasera con eje rígido y ballestas reforzadas. Su capacidad de carga útil alcanza los 1.000 kg, dentro del límite permitido por la normativa para vehículos diésel.
En cuanto a la mecánica, Toyota apuesta por sus motores ya probados en la región: el 2.4 turbodiésel y el 2.8 turbodiésel. Ambos propulsores son compartidos con la Hilux y en el caso del más grande, con el SW4. Se espera que en algunos mercados se ofrezca una versión de 150 CV, combinada con una transmisión manual de seis marchas y opciones de tracción 4x2 o 4x4.
Producción en Zárate: una posibilidad concreta
Dado el nivel de integración regional de Toyota, la planta de Zárate aparece como una gran alteranativa para fabricar esta nueva pick-up, aunque por el momento no hay detalles oficiales. Al tenerd modelos con varios elementos en conjunto, se facilitaría la incorporación de la Champ a la línea de montaje y permitiría su distribución con costos bastante competitivos.
Un producto con potencial regional
En un mercado donde crecen las demandas por vehículos de trabajo accesibles, confiables y adaptables, la Hilux Champ podría consolidarse como una propuesta ideal. Con una configuración robusta y un enfoque claro en la utilidad, Toyota sumaría un nuevo exponente a su gama comercial, que prometería captar la atención de usuarios en toda la región.
Toyota registró la Hilux Champ en Brasil, ¿se producirá en Argentina?
La pick-up más económica derivada de Hilux podría fabricarse en la planta de Zárate, mientras que en Brasil ya se hicieron los registros correspondientes en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen presentó el T-Cross Extreme en Argentina: precio y detalles

Se presentan las primeras imágenes de la nueva generación del Jeep Cherokee

BMW M2 2025: cuánto cuesta y qué trae el deportivo

Honda rompe récord: ya fabricó 500 millones de motos en todo el mundo

Gran Premio de España: horarios y TV para ver a Franco Colapinto

Luis Juez comparó a Cristina con el Cucú de Carlos Paz y dijo que se cree "una reencarnación de Eva Perón"

ARCA impide traer un lavarropa o una heladera de Chile, pero ahora se podrá regresar en un auto importado

Malena Galmarini denunció aprietes contra militantes que viajan para marchar a favor de Cristina Kirchner

Hay jueces que ven en la condena a Cristina Kirchner “una humillación simbólica sin sustento legal”

Con una payada, un intendente cordobés se refirió a la “proscripción” de Cristina Férnandez de Kirchner