Harley-Davidson Street Glide Special: la touring más poderosa

La versión 2019 de esta turística de estilo “bagger” cuenta con el motor bicilíndrico Milwaukee-Eight 114 de 1.868 cm3, el más potente en la historia de la gama Touring de la marca americana. Una moto colosal, lujosa y sí, muy cara. Galería de fotos

CEDOC

A la hora de describir un poco de qué se trata la nueva versión de la Street Glide Special, uno de los tantos modelos integrantes de la gama Touring de Harley-Davidson, hay que hacer hincapié en su nuevo corazón: en esta variante 2019 cuenta con el poderoso Milwaukee-Eight 114 de 1.868 cm3, la planta motriz de mayor cilindrada fabricada hasta la fecha por la compañía norteamericana.

Este bicilíndrico en V a 45 grados muestra un extremo superior muy ancho, que acentúa su marcado diseño con un contorno musculoso, fiel a los cánones de diseño de la marca. El motor, de exactas 114 pulgadas cúbicas (de ahí su nombre) ofrece destacadas prestaciones, entre las que se puede mencionar la notable entrega de par durante una interesante curva en toda la franja de revoluciones. Ofrece, según Harley-Davidson, una mayor capacidad de sobrepasos en rutas, con buenas aceleraciones y recuperaciones, más allá de brindar una suave respuesta que va a contramano de la robustez del modelo.

Colosal

La renovada Street Glide Special llega a nuestro país de la mano de Harley-Davidson Buenos Aires, su distribuidor oficial por estas latitudes. Este modelo llama la atención por sus generosas dimensiones y, por supuesto, por tratarse de una moto de corte turístico que luce una inconfundible impronta “bagger”.

A saber: las características principales de este tipo de motos Touring tienen que ver con el agregado de las maletas rígidas, el colín rebajado y alargado, el equipo de sonido, etc.  Y si de sistema de audio hablamos hay que mencionar que cuenta con el nuevo equipo multimedia Boom! Box 6.5 GT de última generación, con mejores funcionalidades y experiencia de uso para el usuario.

Posee GPS y una elegante pantalla táctil de color y 165 mm la cual se puede conectar el smartphone vía Bluetooth. A su vez, este sistema proporciona un sonido potente y muy nítido. Estéticamente también se destacan las llantas Talon de aluminio fundido de color negro (de 19 pulgadas adelante y de 18 pulgadas atrás), con radios que se extienden hasta el borde del aro, dando la impresión que la rueda posee un mayor diámetro.

Además, las maletas brindan una gran capacidad de almacenamiento y exhiben formas alargadas diseñadas para acentuar el perfil largo y bajo del colín. Mientras que el color negro en la horquilla, manillar y escape –entre otros elementos– le otorgan un look agresivo y moderno.

También se destaca la óptica delantera Daymaker Reflector Led en la punta del carenado frontal “Batwing” que cubre totalmente el sector. A nivel seguridad, la nueva Street Glide Special añade el nuevo sistema electrónico de frenos Reflex Linked Brembo (tanto el delantero como el trasero funcionan combinados electrónicamente), ABS, control de tracción (TCS) y control de freno motor (DSCS). Mientras, las suspensiones firmadas por Showa responden a una horquilla Dual Bending Valve y a un doble amortiguador trasero regulable. Disponible en diversos colores, y también con combinaciones muy llamativas, esta exclusiva Touring llega para conquistar el corazón de los fieles de la marca norteamericana.

Galería de imágenes