Kia registra el nuevo Cerato (sedán y hatchback) en Argentina

El auto de segmento C fue patentado en nuestro país, mientras esperamos por su llegada. A continuación, conocé los principales detalles. Galería de fotos

Kia continúa preparando el terreno para la llegada del nuevo Cerato a la Argentina. Se trata de una renovación que ya fue presentada en Corea del Sur y desde hace algunos meses también se encuentra presente en algunos mercados de América como México, donde es comercializado como Forte.

Sin embargo en nuestro país, todavía no hay una fecha precisa de llegada, aunque durante los últimos días, la marca tuvo la concesión para patentar el auto de segmento C (en sus dos siluetas: hatchback y sedán) en Argentina.

Bajo los números de trámite 100.285 y 100.286, la alianza Hyundai-Kia registró el pasado 22 de octubre en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, el diseño de las dos siluetas que integran el Cerato, aproximadamente un mes y medio después de la fecha de depósito (el pasado 6 de septiembre).

Kia Cerato

Más allá de que se espera que la actualización del nuevo modelo llegue en el próximo tiempo, se destacan cambios en las ópticas del vehículo, paragolpes, las tomas de aire, parrilla (Tiger Nose), volante renovado, consola central con display de 10,25 pulgadas, entre otros.

La motorización es probable que siga siendo la misma, compuesta por un propulsor 2.0 con 152 CV de potencia máxima, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

Kia Cerato