Universitarios desarrollaron un Suzuki Jimny de gran porte

Estudiantes presentaron un proyecto que sorprendió a todos por varios motivos: más accesibilidad en la zona trasera, cambios mecánicos y mayor destreza off-road. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Suzuki Jimny es uno de los modelos 4x4 más conocidos del mundo. Sencillo, robusto, con líneas cuadradas y un diseño bien rústico, el pequeño japonés es relevante por su relación practicidad y modalidades off-road.

En línea con esta idea, durante el último tiempo la gran novedad estuvo relacionada con los ensayos de una nueva variante de cuatro puertas del famoso Jimny. Ahora, mientras esperamos por él, un grupo de universitarios del Japanese Automotive College se adelantó y presentó un proyecto muy innovador, llevado a cabo durante un año y medio.

Suzuki Jimny

Estos ocho estudiantes extendieron 40 centímetros la carrocería del todoterreno y sumaron dos puertas para acceder a las plazas traseras. Este trabajo se realizó gracias a unas láminas para aumentar el tamaño.

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, también se extendió la distancia entre ejes y se instaló una suspensión completamente nueva con 15,2 centímetros más alta. Los neumáticos son Black Rhino de 17 pulgadas, mientras que el motor es un 1.5 de 124 CV y 18,2 kgm de torque. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes