Volvo presentó el nuevo V60 Cross Country. "Con una mayor distancia al suelo -de 65 mm- en comparación con el V60, la estructura robusta del Cross Country ofrece un control sin precedentes dentro y fuera de la ruta, junto con una experiencia de conducción deportiva mejorada gracias a la tecnología denominada vectorización del par motor (torque vectoring) y al control de tracción en las curvas. Estamos encantados de añadir el tercer modelo verdaderamente Cross Country a nuestra gama de productos", dijo Lex Kerssemakers, vicepresidente senior de Estrategia de Producto y Gerencia de línea de vehículos de Volvo Cars.
"La acertada combinación de un estilo dinámico y una capacidad resistente coloca al V60 Cross Country en una clase única", agregó el directivo de la compañía.
La denominación Cross Country tiene un legado largo y distinguido. Volvo Cars fue la primera marca Premium en ofrecer una mayor capacidad en un todo terreno, al igual que el estilo de sus station wagons, que se remonta a 1997 cuando introdujo el V70 Cross Country. "El V60 Cross Country realmente es un vehículo de escapada, que permite un estilo de vida aventurero verdaderamente duro", afirmó Kerssemakers.
Con las nuevas llantas Cross Country de 18" y 19", este modelo lleva neumáticos de alto perfil, que añaden comodidad y una estética todo terreno, reduciendo así el ruido de la ruta y garantizando una mayor protección de la rueda cuando se circula por bordes o caminos rocosos.
El principal significado del concepto Cross Country es la expresión de la capacidad de poder ir donde quiera con un diseño robusto. Está dirigido a aquellos que tienen un estilo de vida activo, amantes de los caminos de tierra, controlando todo con suma facilidad.
Todo ello se manifiesta a través de ejemplos de diseño explícitos que realzan el carácter aventurero del auto. Con una mayor distancia al suelo, placas de protección delanteras y traseras, placas protectoras laterales y extensores de guardabarros, el V60 Cross Country transmite una presencia imponente y robusta que enfatiza su propia naturaleza, mientras que los tubos de escape integrados reflejan su toque deportivo. Para complementar su propio estilo exterior, estarán disponibles desde su lanzamiento asientos deportivos en cuero negro con costuras de color marrón distintivas, a la vez que se ofrecerán dos nuevos tapizados de cuero en dos tonos coincidiendo con el lanzamiento del modelo en la UE y en el resto del mundo, a principios de 2015.
Los Estados Unidos y Canadá serán los mercados que dispondrán de los primeros vehículos V60 Cross Country, que serán lanzados con el icónico motor de nafta de cinco cilindros de Volvo de 250 CV con tracción total, combinado con una transmisión automática que aporta una cifra altamente competitiva de 23 mpg.
Los nuevos motores diesel y nafta de cuatro cilindros de Volvo, líderes en su clase Drive-E y que estarán disponibles en el V60 Cross Country a nivel global a principios de 2015, serán la base para los modelos de tracción delantera, mientras que el probado tren propulsor D4 de cinco cilindros será el de tracción total (all-wheel drive).
FUENTE: Volvo Car Corporation / DyN