La casa de Maranello celebró los sesenta años del inicio de sus actividades comerciales en los Estados Unidos con un modelo desarrollado exclusivamente para ese país. Se trata de la Ferrari F60 America, modelo del que se construirán solo diez unidades, motivo por el cual se transforma en una pieza codiciada por coleccionistas. Esta particularidad no es nueva: en 1967 se desarrolló una serie especial de la 275 GTS4 y de la 275 GTB4 para clientes estadounidenses.
La F60 America toma como base la F12 Berlinetta en la cual se inspira para el diseño de la trompa que, además, ha recibido tomas dinámicas especiales para canalizar el aire para refrigerar los frenos.
Este modelo adquiere aires singulares también por la configuración del techo abierto que deja ver los aros de seguridad forrados con cuero. El techo se puede cubrir con un cobertor de tela que se puede utilizar hasta los 120 km/h.
El interior está preparado con la exclusividad propia de la marca. El cuero y la fibra de carbono son protagonistas: domina el color rojo, aunque la butaca del acompañante es negra. Ambas cuentan con un detalle que reproduce los colores de la bandera de los Estados Unidos y un logo conmemorativo de los sesenta años.
Debajo del capó aparece un motor naftero V12 central-delantero, con un ajuste especial para el mercado donde se venderá aunque manteniendo el nivel de prestaciones. Por ejemplo, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.
Nota aparecida en Parabrisas N°433, noviembre de 2014. Para suscribirse, haga click aquí.