Verstappen en Nürburgring (cedoc)
Verstappen en Nürburgring Foto: cedoc
Campeón en todas partes

Max Verstappen se llevó el triunfo en Nürburgring con una Ferrari 296 GT3

El neerlandés se impuso en el mítico circuito a bordo de un auto de Gran Turismo. Su próximo desafío: el Gran Premio de Singapur en Fórmula 1.

miércoles 01 de octubre de 2025

En un paréntesis del calendario de la Fórmula 1, Max Verstappen sorprendió con un debut soñado en el campeonato de resistencia NLS: corrió en el desafiante Nürburgring-Nordschleife y se quedó con la victoria al mando de un Ferrari 296 GT3 del equipo Emil Frey Racing, junto a su compañero Chris Lulham.

La competencia, disputada el sábado 27 en un trazado de 24,4 km y con la participación de más de 100 autos (11 de ellos GT3), puso a prueba a Verstappen frente a rivales de gran experiencia y marcas como Aston Martin, Ford, Porsche y Audi. Pese a las complicaciones climáticas en la clasificación, el tricampeón de F1 largó desde la segunda posición, superó rápidamente al Aston Martin de Christian Krognes y se adueñó de la punta, que mantuvo sin sobresaltos.

Durante su carrera, Verstappen marcó un récord de vuelta de 7:51.514, el mejor de la temporada, y entregó el auto a su compañero con casi un minuto de ventaja. Lulham administró con solidez el cierre y, tras cuatro horas de carrera, la dupla selló un debut perfecto con triunfo en la 9ª fecha del campeonato NLS.

En el podio, los acompañaron los Ford Mustang GT3 números 9 y 6, que completaron el top 3. Así, Verstappen sumó un nuevo éxito fuera de la Fórmula 1, justo antes de enfocarse en su próximo desafío: el Gran Premio de Singapur en Marina Bay, que se correrá el siguiente fin de semana.