Los Alpine de Colapinto y Gasly no reaccionaron y terminaron muy atrás en Monza

El Gran Premio de Italia fue para el olvido para los pilotos de la escudería francesa. Ganó Verstappen, mientras que Norris y Piastri lo escoltaron. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el histórico Autódromo Nacional de Monza, escenario de la decimoquinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Franco Colapinto disputó su décima carrera con el equipo Alpine. El piloto argentino finalizó en la 17ª posición, en una competencia dominada de punta a punta por Max Verstappen, escoltado en el podio por los dos McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri.

El argentino había partido desde el 17º lugar, por delante de su compañero Pierre Gasly. A lo largo de la prueba, marcada por los abandonos de Nico Hülkenberg (Sauber) y Fernando Alonso (Aston Martin), llegó a ocupar el fondo del pelotón. En las vueltas finales superó a Lance Stroll (Aston Martin), aunque no consiguió adelantar a su compañero de equipo y concluyó en la misma posición de largada. Aún así, el francés se encontró en el mismo nivel de Franco con un monoplaza que se encuentra muy alejado del resto de los pilotos.
Alpine
En cuanto a la estrategia, el pilarense inició con neumáticos medios que estiró hasta la vuelta 33, antes de montar los duros. Sin embargo, el bajo rendimiento del motor Renault lo dejó sin chances de ser competitivo, tal como ya se había insinuado en las tandas previas del fin de semana. A la falta de ritmo se sumó una complicación física: Colapinto reconoció que sufrió un calambre durante la carrera.

“Fue una carrera muy larga y muy dura para nosotros. Me quedé con bronca, no pude hacer nada. Una pena. Me sentí muy solo”, expresó en zona mixta, evidenciando la frustración por el flojo desempeño del auto.

Con otro resultado adverso en su temporada debut, Colapinto y Alpine tienen por delante el desafío de revertir la tendencia en las próximas fechas del calendario.

Galería de imágenes