Jeep Avenger (CEDOC)
Jeep Avenger Foto: CEDOC
Jeep Avenger Foto: CEDOC
El más accesible de la marca

Jeep ya prueba el Avenger en Brasil y llegaría a la Argentina en 2025 o 2026

El mini SUV se posicionará en la entrada de gama a la firma norteamericana y se convertirá en una alternativa más económica frente a Renegade.

lunes 23 de septiembre de 2024

Hace pocos días, te contamos que Stellantis se encontraba preparando otro modelo para producirlo en la planta brasileña de Porto Real y abastecer al resto de la región. Todo indicaba que se trataba del Jeep Avenger, pero ahora esta idea se reforzó aun más, ya que este modelo fue visto en pruebas en el país vecino.

Con extensos camuflajes, el mini SUV fue visto en las cercanías de Betim. Conocido internamente como Proyecto 516 o JJ, este sport utility es el primer integrante de la marca estadounidense en tener la plataforma CMP oriunda de la ex PSA (Peugeot-Citroën).

Según Autos Segredos, este modelo llegará con versiones microhíbridas con baterías de 12V, la misma tecnología que debutará próximamente en los Fiat Pulse y Fastback.

El Avenger se posicionará en la entrada de gama por debajo del Renegade con el conocido motor 1.0 turbo de 120 CV y 20,4 kgm de torque (T200), asociado a una transmisión automática CVT de siete velocidades. Además, podría ganar más potencia en algunas versiones gracias al sistema híbrido.

Es importante recordar que el SUV mide 4,08 metros de largo, 1,78 m de ancho, 1,53 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,56 m. Su baúl tiene una capacidad de 380 litros. Por ahora, no hay anuncio oficial, pero Stellantis debería anunciarlo en el próximo tiempo.