Chevrolet anunció el lanzamiento del Blazer EV 2025, su segundo SUV completamente eléctrico basado en la plataforma de baterías Ultium de General Motors.
La Blazer EV cuenta con una batería Ultium de 10 módulos con capacidad de 85 kWh, lo que permite una carga rápida de hasta 150 kW.
Con un cargador de nivel 2, es posible cargar de 0 a 100 por ciento en poco más de 8 horas, mientras que con un cargador tipo 3 se pueden obtener hasta 120 km de autonomía en solo 10 minutos.
Este vehículo ofrece una autonomía estimada de hasta 449 km con una carga completa y está equipada con las tecnologías One-Pedal Driving y Regen On Demand, que optimizan la autonomía mediante frenado regenerativo y conducción con un solo pedal.
En términos de desempeño, la Blazer EV integra tracción All-Wheel Drive (AWD), un sistema de suspensión Soft Ride y dos motores que generan 331 CV de potencia y 47,8 kgm de torque.
El conductor puede ajustar el modo de manejo según las necesidades, con opciones como Normal, Deportivo, Hielo/Nieve y Personal. El diseño del vehículo destaca por su emblema central con iluminación LED, luces exteriores Full LED y faros IntelliBeam que activan automáticamente las luces altas.
Además, cuenta con llantas de 21 pulgadas con diseño Energy Saver, detalles en negro brillante y un techo panorámico con apertura y ventilación. El baúl se abre de manera eléctrica al detectar la presencia del conductor.
En el interior, el Blazer EV presenta ventilas de aire acondicionado de doble zona con diseño de turbina, iluminación LED configurable en más de 20 colores, asientos delanteros calefactables y ventilados, y asientos traseros calefactables.
En materia de seguridad, el Blazer EV viene equipado de serie con el sistema Chevrolet Safety Assist, que incluye frenado de emergencia automático delantero y trasero, detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal y frenado automático, además de un indicador de distancia con el vehículo de enfrente y alerta vibratoria en el asiento del conductor.
También incorpora control crucero adaptativo, faros con iluminación LED, cámara de visión 360 grados, el sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak, y ocho bolsas de aire.
La preventa en línea, con unidades limitadas, comenzará en octubre, y estará disponible en México a un precio de 1.149.900 pesos. Por el momento, no está prevista su llegada a nuestro país.