Stellantis utilitarios (CEDOC)
Stellantis utilitarios Foto: CEDOC
Stellantis utilitarios Foto: CEDOC
Regional

Jumper, Ducato y Boxer, los modelos que Stellantis producirá en Uruguay

El grupo automotor ensamblará en NOrdex los utilitarios de Citroën, Fiat y Peugeot, según revelan medios internacionales.

jueves 10 de julio de 2025

Tras el reciente lanzamiento del Fiat Titano en Argentina y su producción nacional, surgió una duda clave sobre el futuro de la planta de Nordex, en Uruguay, que hasta ahora la producía: ¿qué modelos tomarán su lugar en la línea de montaje? Según indicó Autos Segredos, la respuesta no tardó en llegar. En 2025, Stellantis comenzará a fabricar allí las renovadas versiones de sus furgones grandes: Citroën Jumper, Peugeot Boxer y Fiat Ducato, marcando el inicio de una nueva etapa industrial para la región. Por ahora, no se sabe cuáles serán los mercados de exportación.

El modelo de la marca del doble chevrón será el primero en arribar al mercado, con un lanzamiento previsto hacia el final del tercer trimestre del próximo año. El utilitario adoptará una estética modernizada que sigue la nueva identidad visual de la marca, con líneas más limpias y detalles funcionales. Entre los cambios más notables se encuentran un diseño renovado del paragolpes y parrilla, retrovisores exteriores de nuevo formato y tazas rediseñadas.

Por dentro, evoluciona con una dirección completamente eléctrica, que mejora el manejo diario, sobre todo en entornos urbanos, y suma un nuevo volante multifunción, un panel de instrumentos actualizado, central multimedia de 5 pulgadas y nuevos paneles interiores en las puertas.

Un solo corazón mecánico para tres marcas

Los tres furgones compartirán una misma mecánica, centrada en el motor 2.2 Turbodiésel Multijet. Este propulsor desarrollará una potencia cercana a los 140 CV y 35,7 kgfm de torque, y estará combinado con una caja manual de seis marchas.

En el caso del Peugeot Boxer, si bien comparte estructura y equipamiento con el Jumper, se distinguirá visualmente por su parrilla frontal exclusiva que porta el clásico emblema del león, resaltando la identidad de la marca. El resto de las mejoras se mantiene intacto, incluyendo la dirección eléctrica, la configuración interior y el conjunto mecánico.