Ford confirmó su regreso a Le Mans
La marca del óvalo buscará replicar lo conseguido entre 1966 y 1969.
Ford volverá a la cúspide de las competiciones de prototipos de automovilismo deportivo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) en 2027.
Ford Performance será la encargada de encabezar el equipo oficial que competirá en el FIA WEC, con el firme propósito de enfrentar nuevamente el mayor reto del automovilismo de resistencia: las 24 Horas de Le Mans.
Entre 1966 y 1969, Ford logró imponerse con cuatro victorias consecutivas en la icónica prueba de resistencia celebrada en la ciudad francesa de Le Mans, un evento que es considerado la cumbre del automovilismo deportivo.
A partir de entonces, la marca ha centrado su estrategia en victorias dentro de su categoría, primero en 2016 con el Ford GT en GTLM y, más recientemente, con el Ford Mustang GT3.
“Estamos ingresando en una nueva etapa de alto rendimiento y competencia en Ford. Y no existe pista ni carrera con más significado para nuestra historia que Le Mans”, destacó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford. “Allí nos enfrentamos a Ferrari y salimos victoriosos en los años 60. Medio siglo después, volvimos, sorprendimos al mundo y nuevamente superamos a Ferrari”.
Si bien Ford aún no ha revelado las características del modelo que competirá en 2027, no sería extraño que parta de la base del Mustang GTD 2025. Estamos hablando de una versión de calle del Mustang GT3 de competición, equipado con un motor V8 5.2 litros sobrealimentado, que le permite desarrollar más de 820 CV de potencia y 91,8 kgm de torque, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h. Se espera que la marca revele más detalles en los próximos meses.