Según el informe que brinda la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el número de vehículos patentados durante enero de 2025 fue de 68.988 unidades. Esta cifra representa un crecimiento del 103,4 por ciento en comparación con el mismo mes de 2024, en el que se habían registrado 33.917 unidades.
En tanto, en la comparación es contra diciembre, el aumento fue del 217,1 por ciento ya que en el pasado mes se habían anotado 21.758 unidades.
Tales valores indican que tuvimos el mejor comienzo de año desde 2018, en el que en enero se habían patentado 116.300 unidades.
Hablan las autoridades
Sebastián Beato, presidente de ACARA, destacó la performance del primer mes de 2025: "Los números nos indican que no solo tuvimos el mejor enero de los últimos siete años, es el mejor mes en mucho más tiempo porque lo coronamos con el importante anuncio de una baja en la carga impositiva, algo que desde la cadena de valor veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo sin ninguna respuesta. En los últimos meses destacábamos el retorno de la financiación, que sigue teniendo un rol decisivo para explicar los casi 70.000 vehículos de enero, la baja de la inflación y el orden macroeconómico alcanzado, por eso insistíamos en la importancia de que el Gobierno haga su aporte para estimular la actividad. Lo anunciado hace pocas horas viene a generar una inercia hacia abajo de los precios de vehículos y motos, que terminará impactando en todos los segmentos, ojalá también las provincias imiten este tipo de medidas. El 2025 comienza así con dos grandes noticias para nuestra actividad, el buen impulso de enero y precios en retracción, que van a potenciar un mercado que empieza a mostrar una demanda activa que nos va a acompañar en los próximos meses", completó el directivo.
Se patentaron el doble de autos 0km que el año pasado
Con un 103,4 por ciento de incremento interanual, el mercado argentino tuvo el mejor enero en siete años.
Redacción Parabrisas
También te puede interesar
Chevrolet prepara un nuevo SUV para 2027: el Trax se renueva, se moderniza y podría llegar a la región
Kawasaki lanzó en Argentina la nueva Z650 S 2026: precio y equipamiento
Cambios en el régimen de autos eléctricos: fijan nuevos valores máximos para importar sin arancel
Así podría haber sido una nueva Renault Alaskan: el restyling que nunca llegó y el final de una pick-up argentina
Leapmotor lanzó el B10 Ultra-Hybrid: nuevo SUV mediano con tecnología eléctrica de rango extendido
Inconsistencias en el reclamo por la soberanía de Malvinas
Tras quedar firme la condena, desarrollista fue detenido en un bar del centro de Córdoba
Pagni en Córdoba: las tres claves que explican la fortaleza de Milei y por qué el escenario electoral sigue abierto
La cebolla Don Quijote
Mar del Plata: Guillermo Montenegro prepara su regreso a la intendencia frente a un aumento de la inseguridad