Máxima 30 km/h (CEDOC)
CALLES CABA Foto: CEDOC
En calles de zonas urbanas

Gobierno y entidades apoyan el proyecto de máxima 30 km/h

La Agencia Nacional de Seguridad Vial apoyó el objetivo de reducir 10 km/h la velocidad máxima en calles. A su vez, varias compañías del rubro también acompañan la idea.

martes 18 de mayo de 2021

En el marco de la sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) se sumó al proyecto para reducir 10 km/h el límite de velocidad y pasar de 40 km/h a 30 km/h en calles de zonas urbanas.

La idea será fomentar apoyos locales para promover urbes más seguras, ya que a menor velocidad de circulación, el riesgo de un siniestro disminuye. Es importante mencionar, que según estadísticas, en caso de peatones atropellados a este ritmo (30 km/h) la posibilidad de muerte es del 10 por ciento y obviamente a medida que se aumenta la velocidad de un vehículo por encima de este valor, el peligro de mortalidad también se incrementa.

El proyecto trata de promocionar una mejor convivencia en las ciudades y fomentar un mayor bienestar para la movilidad urbana. A su vez, trata de estimular el uso de "vehículos ecológicos o saludables" como bicicletas o simplemente movilizarse a pie.

De este modo, bajo el lema "Calles para la vida" desde organismos gubernamentales y entidades del rubro automotor, motovehículos, urbanización, entre otros, se busca apaliar una de las mayores causas de fallecimientos a nivel mundial como los accidentes viales, donde nuestro país tampoco es la excepción.