La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) anunció la eliminación del servicio de grúa y asistencia mecánica por parte de las compañías de seguros, luego de la Disposición 217/2024. Se trata de una medida destinada a reorientar el foco de las pólizas hacia la cobertura de riesgos y la indemnización de siniestros. Esta decisión busca desligar a las aseguradoras de servicios que no son inherentes a su actividad principal y que han generado insatisfacción entre los asegurados.
La justificación detrás de esta determinación se fundamenta en la idea de que al liberar a las compañías de seguros de la responsabilidad de proveer servicios de asistencia mecánica, se promueve una mayor competencia en el mercado y se otorga a los ciudadanos la posibilidad de elegir entre una variedad de opciones según sus necesidades y preferencias.
Si bien aún no se ha determinado cómo afectará esta medida a los costos de las pólizas de seguros, algunos expertos del sector sugieren que es poco probable que los precios disminuyan automáticamente.
Esto se debe a que la reducción de servicios podría no traducirse directamente en una disminución de costos para las aseguradoras, y es posible que las compañías opten por mantener los precios actuales o incluso aumentarlos.

En última instancia, el impacto en los precios de las pólizas dependerá de cómo reaccione el mercado y de si las compañías deciden competir ofreciendo nuevas ventajas o reduciendo sus tarifas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que este cambio podría generar discusiones y negociaciones entre las aseguradoras, lo que podría llevar tiempo antes de ver un efecto concreto en los precios para los asegurados.
 
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
        