Haval H6 (CEDOC)
Novedades

¿Cómo es el nuevo SUV chino que acaba de lanzarse en la Argentina?

Una marca del gigante asiático lanzó en nuestro país la tercera generación de su Sport Utility insignia. Características técnicas, equipamiento y precios.

miércoles 18 de enero de 2023

Pasaron casi cinco años desde la irrupción de Haval en el mercado argentino, marca china especializada en la producción de SUV que en 2018 debutó en nuestro país con la primera generación del H6.

En aquél entonces pasó por nuestras manos el modelo de la por entonces ignota marca asiática, y tres años más tarde volvimos a probar su segunda generación, que ofrecía un salto de calidad sustancial.



Esta veloz y contundente evolución que vienen ofreciendo varios modelos procedentes de la industria china también se materializó en el nuevo Haval H6, cuya tercera generación acaba de lanzarse en la Argentina.

Con una estética notoriamente más moderna, la carrocería del SUV asiático mide 4,65 metros de largo, 1,89 m de ancho, y 1,73 m de alto, mientras que la distancia entres ejes es de 2,74 metros.

Cuenta con suspensión trasera es independiente y lleva neumáticos de 19″ (con auxilio temporal de 18″), mientras que el despeje de la carrocería es de 17 centímetros y el tanque de combustible ofrece una capacidad de carga de 62 litros.



Mecánicamente, el nuevo Haval H6 mantiene el motor 2.0 turbo pero en esta saga incrementó su potencia de 190 a 201 CV, con 32,1 kgm de par máximo. Cabe destacar que este impulsor trabaja asociado con una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades, mientras que hay versiones con tracción 4×2 o 4×4.

A nivel equipamiento, el nuevo Haval H6 dispone de seis airbags, ESP, frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, faros led y detector de punto ciego.

Asimismo, ofrece estacionamiento asistido, pantalla táctil de 10″ con cámara 360°, tablero digital con head up display, acceso y arranque sin llave, frenos de mano eléctrico, tapizado de cuero, butaca eléctrica con calefacción y ventilación, carga inalámbrica de celulares, climatizador bizona y techo panorámico corredizo.



Los precios sugeridos por la marca en nuestro país son de 58.900 dólares para la variante con tracción 4x2, mientras que la opción 4x4 se ofrece a 64.900 dólares. La garantía, en tanto, es de tres años o 100 mil kilómetros.

Mirá todos las características de este modelo en la ficha técnica para descargar.

 

En esta Nota