Lanzamiento: El nuevo Toyota bZ4X garantiza la batería por 1.000.000 km y ahora carga más rápido
La variante superior del auto eléctrico incluye llantas de 20 pulgadas, techo panorámico y un sistema de estacionamiento automático. La tracción 4x4 permite remolcar hasta 1.500 kg.
Toyota ha presentado la profunda actualización de su bZ4X, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico de batería comercializado por la marca en España, que sentó las bases para el desarrollo de nuevos todocaminos eléctricos.
Desde su lanzamiento en 2022, el auto ha demostrado ser un éxito comercial, con más de 150.000 unidades vendidas, lo que lo convierte en el tercer modelo más popular de su segmento en toda Europa.
El nuevo Toyota bZ4X es mucho más que una simple renovación estética. Su sistema eléctrico se ha optimizado ampliamente con nuevas baterías que generan más potencia, se cargan más rápido y ofrecen una autonomía superior.
Además, para una mayor tranquilidad del cliente, el Programa de cuidado de la batería de Toyota garantiza el mantenimiento del 70 por ciento de la capacidad original por hasta 1.000.000 de km o 10 años de uso del vehículo.
Lanzamiento y niveles de equipamiento
Las primeras unidades del nuevo Toyota bZ4X llegarán a España en diciembre de 2025 con dos niveles de equipamiento: Advance y Spirit.
El acabado Advance viene con una batería de 73,1 kWh, tracción delantera y una potencia de 224 CV. De serie, equipa llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED con ajuste dinámico (AHS), portón trasero motorizado, tapicería mixta y asientos y volante calefactables. Incorpora el sistema Toyota Smart Connect con pantalla de 14 pulgadas y un cargador a bordo de 11 kW.
La versión superior Spirit monta la misma capacidad de batería, pero ofrece tracción total y una potencia de 343 CV. Este acabado se distingue por las llantas de aleación de 20 pulgadas, retrovisor digital, sistema de estacionamiento automático, tapicería completa de cuero sintético y asientos delanteros calefactables, ventilables y regulables eléctricamente.
También suma calefactores radiantes frontales, asientos traseros calefactados, techo panorámico, equipo de sonido JBL de 9 parlantes y un cargador a bordo de 22 kW.
Nueva autonomía y rendimiento
El principal objetivo de Toyota con esta renovación fue ofrecer tiempos de carga en corriente continua (CC) más reducidos y un alto rendimiento en un amplio abanico de temperaturas.
En cuanto a la autonomía en ciclo WLTP, el acabado Advance puede recorrer hasta 569 km. Por su parte, la configuración con tracción total Spirit ofrece una autonomía de 468 km y brinda la capacidad de remolcar hasta 1.500 kg, añadiendo una nueva dimensión a su auténtico carácter de todocamino.
Las mejoras en la configuración de la suspensión y la carrocería aseguran niveles inferiores de ruido y vibraciones. El bZ4X presenta una auténtica conducción todoterreno gracias a los sistemas X-MODE y Control de agarre (solo para Spirit), con la capacidad de enfrentar una profundidad de vadeo de 500 mm.
Precios
Toyota España ya admite pedidos, con precios que arrancan en 39.500 euros. Por el momento, no está prevista su llegada a nuestro pais.