Ford revela la nueva generación del Mondeo: ¿volverá a apostar por los autos?

El ícono del óvalo se sigue ofreciendo en algunos mercados como el chino y vuelve a apostar por una edición inédita. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford presentó en China la nueva generación del Mondeo, un sedán que renace con un enfoque mucho más tecnológico y deportivo. Aunque ya no se comercializa en Europa ni en América, el modelo sigue siendo clave para la marca en el mercado del gigante asiático y se prepara para su lanzamiento oficial el 4 de diciembre, tras su aparición en el Salón de Guangzhou.

La renovación del Mondeo apunta a un estilo más dinámico, con una silueta tipo fastback, proporciones más anchas y un conjunto de detalles que refuerzan su impronta deportiva: parrilla de nuevo diseño, techo y marcos oscurecidos, manijas embutidas y el característico diseño de tres barras en los faros traseros.
Ford Mondeo
Por dentro, el protagonista absoluto es el enorme panel panorámico de 27 pulgadas con resolución 4K que recorre casi todo el ancho del tablero. Esta pantalla integra el sistema SYNC+, ofreciendo una interfaz más fluida y compatibilidad con conectividad avanzada. El habitáculo suma un techo solar panorámico de gran superficie, consola flotante, amplio espacio en las plazas traseras y un baúl con compartimentos adicionales que totalizan 47,5 litros de almacenamiento extra.
Ford Mondeo
En esta nueva etapa, el Mondeo se posiciona como un sedán a combustión con una propuesta de alto rendimiento. Para ello incorpora un motor 2.0 EcoBoost turbo capaz de entregar 261 CV y 40 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Esta mecánica, producida junto a Changan Ford, será la columna vertebral de la gama.
Ford Mondeo
El modelo continuará fabricándose exclusivamente en China
, aunque su estrategia comercial contempla exportaciones a mercados seleccionados, como Medio Oriente, donde se comercializa bajo el nombre de Ford Taurus. Su llegada a otros países dependerá de las decisiones regionales de la marca.

Con esta actualización, el Mondeo se reposiciona como un sedán moderno, tecnológico y con un marcado perfil deportivo, apostando por mantenerse vigente en los mercados donde la demanda por este tipo de vehículos todavía tiene fuerza.

Galería de imágenes