Control de cuarentena (Cedoc)
Salís durante la cuarentena

¿Qué pasa con el seguro del auto?

Luego del comunicado de la Superintendencia de Seguros de la Nación Argentina, enterate si habrá algún tipo de modificación.

jueves 26 de marzo de 2020

Tras el comunicado oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación Argentina (SSN) acerca de los rumores sobre aquellos que circulan sin justificación durante la cuarentena, nos comunicamos con diferentes aseguradoras para saber si se están evaluando medidas o si continúan brindando el servicio con normalidad. Durante la última semana, diferentes usuarios hicieron uso de sus autos sin tener en cuenta ninguno de los fines específicos anunciados en el decreto de necesidad y urgencia firmado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández (DNU 297/2020) .

Al comunicarse en reiteradas ocasiones con diferentes referentes del sector, todos los consultados respondieron que por el momento los distintos tipos de servicios se seguirán brindando de forma habitual y sin ninguna modificación, aunque siguen de cerca y se encuentran atentos a las decisiones o posibles resoluciones futuras por parte de la Superintendencia, ante cualquier tipo de cambio en el esquema establecido hasta la actualidad, aplicado por las empresas de seguros.

Debido a la situación sanitaria y las prevenciones realizadas por diferentes organismos, la comunicación y las consultas llevadas a cabo en algunas áreas estatales, se encuentran reducidas a modalidades online, y la SSN no fue la excepción. Al tratar de conseguir mayor información, no fue posible dialogar con ningún responsable. En contrapartida, en el anuncio publicado a comienzos de esta semana por el ente supervisor y regulador del mercado asegurador, dio entender que al menos por el momento no habrá cambios en la cobertura, aunque tampoco se habló si existe alguna posibilidad de aplicar algún tipo de sanción para aquellos que no respeten el aislamiento. Uno de los principales fines del comunicado fue acabar con los rumores que afirmaban nuevas modificaciones en las condiciones del servicio, surgidos durante los primeros días, luego de que comenzara a regir el decreto.