Stellantis alcanza el millón de motores GSE Turbo producidos
Parte de esta producción alimenta a los modelos híbridos Bio-Hybrid fabricados en Sudamérica, como Pulse, Fastback y Peugeot 208.
Stellantis alcanzó un nuevo hito industrial en Sudamérica: la producción del motor número un millón de la familia GSE Turbo en el Hub Automotriz de Betim (MG), Brasil.
Diseñados en el país vecino y fabricados desde 2021, estos propulsores incorporan tecnologías que elevan los estándares de rendimiento y sostenibilidad, con mejoras notables en consumo de nafta y una reducción significativa de emisiones.
La planta de Betim es actualmente el mayor centro de producción de sistemas de propulsión de Latinoamérica. Tras su reciente ampliación, su capacidad total asciende a 1.1 millones de motores por año, incluyendo los GSE Turbo y la histórica familia Firefly.
Además, varios de los motores fabricados en Betim forman parte de la línea Bio-Hybrid, la tecnología híbrida flexible que equipa a modelos como el Fiat Pulse, Fiat Fastback, Peugeot 208 y Peugeot 2008, los primeros vehículos híbridos flex en desarrollarse y producirse en Sudamérica.
El complejo industrial está por cumplir 50 años y es un verdadero ícono del sector automotor brasileño. Con más de 18 millones de vehículos producidos en cuatro décadas, la fábrica consolidó un legado de innovación y desarrollo tecnológico propio.
De cara al futuro, Stellantis invertirá más de 2 mil millones de dólares en Betim como parte del plan récord de 6 mil millones de dólares asignados a Sudamérica. El objetivo es claro: desarrollar nuevos productos, tecnologías más limpias y acelerar el camino hacia una movilidad cada vez más descarbonizada.