Buscan bajar los impuestos de los automóviles

El Gobierno Nacional está trabajando en la reforma impositiva para que la carga tributaria se reduzca al menos un 5%. Actualmente llega al 54,8%. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Según una nota publicada en ambito.com, el Gobierno estudia la posibilidad de bajar la carga tributaria que se aplica sobre los automóviles. La meta oficial sería reducir como mínimo un 5% o más los impuestos del sector automotor, aunque se buscará que la reducción vaya acercándose gradualmente al 10%.

Quien está encargándose de la elaboración del proyecto de reforma tributaria global es el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que en los próximos meses se lo presentará al presidente Mauricio Macri. El trabajo no será sencillo, señala la nota firmada por el periodista Horacio Alonso, debido a que la carga impositiva total está compuesta por tributos nacionales, provinciales y municipales.

El artículo señala además que, de acuerdo a cálculos hechos por el Gobierno, el costo fiscal de la medida se compensaría por un aumento en las ventas al trasladarse la reducción tributaria a un menor precio público.

Cabe destacar que, del precio de lista de un 0km, el 54,8% son impuestos, lo que posiciona a la Argentina como uno de los países en los que el Estado se queda con la mayor parte.

Galería de imágenes