Los planes de Volkswagen para la Argentina y Brasil

La automotriz prepara la próxima llegada de dos nuevos SUV a la región: el compacto T-Cross y el mediano Tarek, que ocupará el lugar del Suran. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Grupo Volkswagen se encuentra preparando sus plantas de la Argentina y Brasil para el arribo de nuevos SUV para la región SAM (América del Sur, América Central y el Caribe). Los próximos lanzamientos serán el compacto T-Cross, que llegará al mercado del vecino país en el inicio del segundo trimestre de 2019, y el mediano Tarek, que se fabricará en la localidad bonaerense de General Pacheco y comenzará a venderse en nuestro país hacia 2020.

Cabe recordar que en noviembre de 2017 fue anunciada una inversión de 650 millones de dólares en el Centro Industrial Pacheco,  donde actualmente fabrica el Suran y la pick-up Amarok. Este desembolso servirá para la implementación de la nueva plataforma modular global MQB, que permitirá una mayor flexibilidad para la producción del Tarek y de otros nuevos modelos,  y para la construcción de una nueva planta de pintura.

Lee también: Volkswagen T-Cross: estreno mundial por partida triple

Esto implica que la línea que corresponde al Suran deberá ser modificada y, por lo tanto,  dejará de fabricarse durante el primer trimestre de 2019. De esta forma, este exitoso modelo se despedirá tras 12 años de vigencia y más de 440.000 unidades producidas.

Hoy en día los utilitarios deportivos vienen ganando terreno y representan un 23% del mercado total de vehículos de pasajeros de Brasil. En lo que respecta a nuestro país, este segmento también está avanzando, con un aumento del 3% al 12% en su participación de mercado en los últimos diez años.

Lee también: Cómo es el próximo modelo que Volkswagen fabricará en Pacheco

“Somos muy optimistas con la llegada del T-Cross y Tarek, principalmente porque son modelos globales del Grupo que desarrollaremos con ADN local. Esto fue posible gracias a la estrategia de regionalización que permite que la empresa sea más eficiente, con la posibilidad de trabajar con mayor autonomía en relación a las decisiones y en buscar soluciones en base a clínicas que realizamos con nuestros consumidores de la región”, expresó Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

Galería de imágenes