BMW apuesta por cámaras para reemplazar los espejos

La marca realiza las primeras pruebas. Su intención es que la nueva tecnología complemente u ocupe el lugar de los visores exteriores y retrovisores. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

BMW anunció que se encuentra explorando la posibilidad de instalar en sus modelos cámaras como complemento o en reemplazo de los tradicionales espejos.

La novedad fue confirmada durante la Feria Tecnológica CES de Las Vegas hace algunos días. En la exposición, los ingenieros hicieron una prueba con un i8, en el que instalaron tres cámaras en los sitios de los espejos exteriores y retrovisor. Con éstas se puede mirar hacia atrás, y las imágenes aparecen juntas en un monitor.

Una de las ventajas es una visión más amplia, ya que se observa un panorama que incluye la visualización de señales de advertencia y/o líneas para maniobrar o estacionar.

Las cámaras, llamadas Extender Rear View Mirror, trabajan bajo un principio similar en un i3. En éste se colocó además una cámara en el techo, que permitió ampliar el campo visual trasero.

Elmar Frickenstein, jefe de Electrónica de la marca, señaló que estiman que esta nueva tecnología llevará más de tres años de desarrollo.

Galería de imágenes