Planifican fabricar vehículos eléctricos en Salta

La provincia y la compañía BYD Industries trabajan para avanzar en la radicación de una planta automotriz en el Parque Industrial de General Güemes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El gobernador Juan Manuel Urtubey, se reunió con directivos de la empresa china BYD Industries y su subsidiaria local CTS Auto S.A., con el fin de avanzar en la radicación de una planta para la fabricación de vehículos 100 % eléctricos en la provincia de Salta.

La inversión, que rondaría entre los 100 y 150 millones de dólares, permitiría la producción y comercialización de tecnología de vehículos de cero emisiones, especialmente aquellos de uso intensivo y destinado al transporte público urbano. De concretarse el proyecto, se generarían unos 600 puestos de trabajo directos.

Por su parte, la provincia se compromete a ofrecer el acceso a un predio de al menos 20 hectáreas dentro del Parque Industrial de Güemes, con opción a ampliarse a 40 hectáreas, como así también asistencia en los trámites ante el organismo competente, para lograr acceso directo a la red ferroviaria, servicios de agua, electricidad y gas.

Cabe remarcar que BYD es una de las empresas más grandes de China y del mundo en lo que hace a la producción de autobuses eléctricos y taxis, baterías en base al empleo de litio y equipos de energía solar.

Galería de imágenes