VW fabricará un nuevo SUV compacto en la Argentina

Por A. Cortina y W. Togneri | Se modernizará la planta de Pacheco para adaptarla con una nueva plataforma modular. La producción comenzará en 2020 y se invertirán 650 millones de dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen Argentina anunció una inversión de 650 millones de dólares en la planta de General Pacheco (provincia de Buenos Aires), donde comenzará a producir a partir de 2020 el modelo hasta ahora conocido como Tharu.

En el mes de septiembre, Parabrisas anticipaba detalles del que en ese momento sería el nuevo SUV compacto que la marca alemana produciría en la Argentina.

Anticipo de Parabrisas: Tharu, el SUV que Volkswagen fabricaría en Argentina

Según las declaraciones de Herbert Diess, CEO de la compañía a nivel global, esta inversión forma parte del Programa Transform 2025, cuyo objetivo es posicionar a Volkswagen como líder en la región.

Del anuncio participaron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Además, Diess confirmó el lanzamiento de 20 nuevos modelos a nivel mudial, incluyendo la renovación completa del segmento de las pick ups, que seguramente abarcará la nueva generación de la Amarok fabricada en la Argentina.

Tharu (su nombre podría cambiar para el mercado local) es un SUV compacto desarrollado sobre la plataforma MQB, una de las arquitecturas más modernas de  Volkswagen, utilizada para dar vida a varios modelos de la marca, entre ellos, el Golf.

Cabe destacar que Tharu es una variante del Skoda Karoq, modelo fabricado en Europa por la división checa del Grupo Volkswagen.

Su carrocería mide 4,38 m de longitud y 2,63 m de entre ejes, por lo que es más pequeño que Tiguan. Siguiendo los pasos del modelo checo, tiene un baúl con 521 litros de capacidad.

Galería de imágenes