VW Polo, Auto del Año en Brasil

El nuevo modelo fabricado en la planta de São Bernardo do Campo fue distinguido por la publicación brasileña AutoEsporte. Se lanzará en la Argentina en enero próximo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A poco de su lanzamiento comercial en la Argentina, el nuevo Volkswagen Polo fue elegido “Auto del Año 2018” en Brasil en la 51ª edición organizada por la revista AutoEsporte, de la Editora Globo de ese país. Además, VW se llevó la distinción a la “Marca Digital”, por sus acciones innovadores en comunicación digital. En las restantes categorías de vehículos, se impusieron Audi A5 (Auto Premium), BMW Serie 5 (Aauto Superpremium) y Nissan Frontier (Pick-up).

La elección estuvo a cargo de un jurado de 28 periodistas especializados del país vecino, que calificaron los vehículos participantes con notas de 0 a 10 en los siguientes ítems: Motor/Transmisión, Desempeño/Consumo, Comportamiento dinámico, Innovación tecnológica, Seguridad, Estilo, Terminaciones, Confort y comodidad, Adecuación al mercado y Costo/beneficio. La suma de esas notas determinó los distintos vencedores.

Las puntuación de los cinco finalistas candidatos al premio mayor fueron: 1° VW Polo, 1.670 unidades; 2° Hyundai Creta, 1.417; 3° Fiat Argo, 1.396; 4° Renault Kwid, 1.344 y 5° JAC T40, 1.092.

Fuentes: Volkswagen do Brasil y AutoEsporte.

Para ver la nota que hicimos sobre el nuevo hatchback de la marca alemana, hacé click AQUÍ.

Galería de imágenes