Cambios para poder transferir un vehículo

Ya se puede gestionar vía web el Certificado de Transferencia de Automotores sin clave fiscal. Este trámite es obligatorio para la venta de un automotor igual o mayor a 100.000 pesos.

Redacción Parabrisas

Desde este lunes se puede tramitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) sin clave fiscal. Así lo dispuso la AFIP a través de la Resolución General 4345 publicada en el Boletín Oficial, en donde detalla las condiciones para completar en el sitio web del organismo este trámite, que antes debía realizarse con clave fiscal o por teléfono.

Lee también: Ahora podés saber qué tan seguro es tu próximo 0km

De esta forma, quienes deseen vender un automóvil igual o mayor a 100.000 pesos no deberán llevar un comprobante físico del formulario CETA al Registro Nacional de Propiedad Automotor, ya que éste contará con la información del trámite realizado ante el organismo fiscal mencionado. Al ingresar a la web, las personas deberán informar los datos del vehículo, de los transferentes, adquirientes y luego confirmar el trámite.

Lee también: Al final… ¿Uber es legal en Buenos Aires?

Con esta medida, la AFIP busca lograr que cada vez haya más operaciones que se puedan hacer digitalmente. Cabe destacar, por otra parte, que el trámite en el sitio oficial es fácil, seguro y gratuito, beneficiando al vendedor en su gestión personal, logrando con ello mayor agilidad. Además, no se necesitan intermediarios ni gestores.