Volkswagen comenzó a ensamblar camiones en la Argentina

La firma alemana ya produce tres modelos en la emblemática planta de transmisiones ubicada en la provincia de Córdoba. Galería de fotos

Volkswagen tiene una larga tradición industrial en la Argentina. Mientras la planta de Pacheco (Buenos Aires) produce actualmente la pick-up Amarok y el SUV mediano Taos, en Córdoba cuenta con una emblemática factoría especializada en transmisiones.

Esta última ha sufrido algunas modificaciones durante los últimos años como parte de una nueva estrategia de la compañía alemana, que viene invirtiendo en la Argentina 1.200 millones de dólares desde 2016.


En 2022 se sumó al Centro Industrial Córdoba la producción de motos de Ducati (Scrambler y Multitrada) y ahora llega el turno de tres modelos de camiones de Volkswagen (Delivery, Constellation y Volksbus), de los cuales harán cinco versiones en total mediante un proceso de ensamblado, que a futuro prevé integrar autopartes nacionales.

Según los directivos de la compañía en nuestro país, se proyecta para este año un volumen de 800 unidades, un paso significativo para afianzar una posición competitiva para Volkswagen Camiones en el segmento de vehículos pesados del mercado local.

VW Camiones

Asimismo, los planes de la firma teutona prevén incrementar esta suma anual a 1.300 unidades para 2025, en vías de alcanzar su capacidad máxima de producción de 2.700 unidades anuales a partir de 2026.

Galería de imágenes
En esta Nota