Los elegidos

Nuevamente Parabrisas premió a los mejores autos de cada segmento, y junto con periodistas especializados de distintos medios de Editorial Perfil, a la empresa más destacada del año. Aquí los galardonados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Audi A1

Auto importado del año

Arribó a nuestro país pocos meses después de haber sido presentado en Europa. Desde su inicio de  ventas tuvo una rápida aceptación en el mercado local en un segmento donde la marca de los anillos no tenía presencia, ubicándose como el más racional entre los compactos premium. Se ofrece a un precio razonable, con buena dotación de seguridad, motores chicos pero potentes, y una calidad de materiales y terminaciones destacada. Durante los primeros doce meses de vida en la Argentina ya superó las 700 unidades vendidas, y para este año se espera la llegada de una nueva versión de cinco puertas recientemente presentada en el salón de Tokio (ver página 74), que completará la oferta del pequeño alemán.

Ford argentina

Empresa automotriz del año

Con la participación de calificados periodistas de distintos medios de Editorial Perfil, se eligió la empresa del año del sector. El veredicto definió que este galardón quedara en manos de la casa del óvalo, empresa que está llevando adelante una importante inversión de mil millones de pesos para la producción de la pick-up global Ranger, que saldrá a la venta en el mercado local este año, sumado a los 21 millones de dólares adicionales para retornar a la fabricación de motores en la planta industrial de General Pacheco, un verdadero hito en la historia de Ford, ya que había abandonado este proceso en 1995. Al mismo tiempo, cerró el año con más de 100.000 unidades producidas y cerca de 110.000 vehículos vendidos, marcando un notable crecimento.

Peugeot 408

Auto del año Mercosur

Con un diseño innovador que no descuida el trazo tradicional de la marca,  el 408 se destaca por calidad de construcción, destacado confort y buen nivel de equipamiento. Además, ofrece una amplia gama de motorizaciones confiables, que va desde el avanzado Diesel HDI 1.6 de 115 CV, hasta el poderoso naftero 1.6 THP de 163 CV. A esto se le suma un valor agregado que jerarquiza a la industria nacional: se fabrica en la planta que PSA Peugeot Citroën tiene en El Palomar, Buenos Aires.

Renault Duster

SUV – 4x4 de año

Sin duda, este modelo significa un antes y un después en el apartado de los SUV producidos en nuestra región. Sin deslumbrar, pero con argumentos fuertes para cautivar a un nuevo público, ofrece un generoso espacio interior, buenas capacidades off-road y un precio accesible. Cuenta con un chasis robusto y motorizaciones de probada confiabilidad. Asimismo, es un modelo que supo nutrirse de la alianza que la marca del rombo mantiene con Nissan (empresa con basta experiencia en el desarrollo de vehículos 4x4), para implementar el sistema de doble tracción.

Toyota hilux

Pick-up del año

Pese a la aparición de la Volkswagen Amarok que supuso una revolución en el mundo de las pick-up en nuestro país, el modelo producido en Zárate sigue siendo el preferido por los argentinos. Así lo demuestra el volumen de ventas de 2011, donde la Hilux lideró con más de 20.000 unidades comercializadas. El restyling recibido hace pocos meses fue acompañado por la incorporación de mayor equipamiento de seguridad y confort, agregados de tecnología y la optimización de los motores. Con esta propuesta Toyota prepara el terreno para la contienda que seguramente se dará a lo largo del 2012.

Galería de imágenes
En esta Nota