Estampida alemana

Tres novedades importantes para el mercado local. Contundente actualización de la Suran y el Fox, en todas sus variantes, y el debut de la pick-up Saveiro doble cabina. Ya están disponibles en la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el calendario 2014 casi finalizado, la marca alemana realizó en nuestro país importantes anuncios. Es que tanto el monovolumen familiar fabricado en la planta bonaerense de General Pacheco como el compacto Fox producido en Brasil, estrenan una nueva imagen y además ofrecen sustanciales cambios en confort y seguridad. Ambos modelos se ofrecen a partir de ahora en tres niveles de equipamiento (Comfortline, Trendline y Highline) y mantienen el conocido motor naftero 1.6 con tapa de ocho válvulas y 101 CV de potencia, asociado a una caja manual de cinco marchas.

Sin embargo, una de las grandes novedades de este lanzamiento es la incorporación del moderno motor 1,6  litros MSI de dieciséis válvulas y 110 CV, que trabaja asociado con una caja manual de seis velocidades, inédita en su segmento.

Cabe destacar que esta configuración está disponible únicamente para  las versiones tope de gama Highline, que además es  la única en ofrecer una opción con caja robotizada I-Motion; o  las aventureras (Cross).

Asimismo, entre tantas novedades, los dos modelos incorporan un display táctil en la consola central  (con navegador satelital y sensor de estacionamiento delantero y trasero), mientras que en materia de seguridad incorporan, según la versión, control electrónico de estabilidad (ESC) con ABS, control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDS) y asistente de partida en pendiente (HHC).

Cabe destacar que los precios de la gama Suran van desde los 164.000 pesos con la variante Confortline, hasta  los 204.500 pesos en la opción Cross.

Por su parte, la gama Fox arranca en los 163.600 pesos (Confortline) hasta los 208.200 pesos de  la Highline I-Motion, apenas dos mil pesos más cara que la variente Cross.

Otro plato fuerte del lanzamiento de Volkswagen fue la debutante versión doble cabina de la Saveiro, homologada para cinco pasajeros, al mismo tiempo que anunció una inédita variante Cross, que arribará a nuestro país durante el primer trimestre de 2015: agrega importantes elementos de seguridad como los frenos con ABS Of-road, control de estabilidad  (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de asistencia de frenado (HBA), sensor de estacionamiento trasero y sistema de iluminación periférica, entre otros.

Asimismo, equipa el mismo motor 1.6 de 16V y 110 CV que estrena la Suran y el Fox, aunque utiliza una manual de cinco velocidades. Los precios: desde 153.800 hasta los 178.000 pesos, según la versión.

Nota aparecida en Parabrisas N°434, diciembre de 2014. Para suscribirse, haga click aquí.

Galería de imágenes