Jeremy Clarkson fue suspendido por la BBC

El conductor del programa de TV Top Gear fue suspendido por la cadena inglesa debido a una presunta disputa con un productor del programa. La edición del próximo domingo no será emitida. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por Walter Togneri

La fama de provocador de  Jeremy Clarkson es un karma que acompaña a su personaje. Y, por lo visto, la realidad se las arregla para afianzar esa condición. Cuando todavía está tibia la polémica en torno al frustrado programa especial de Top Gear que se iba a rodar en suelo argentino y cuya filmación fue interrumpida por habitantes de Tierra del Fuego que se sintieron como un insulto que la patente de uno de los autos de Clarkson hacía alusión a la guerra de Malvinas (H982 FKL: 1982, el año del conflicto; Fackland, el nombre que los ingleses le dan a Malvinas), un nuevo problema lo tiene como protagonista: la BBC lo ha suspendido.

Aparentemente, la medida es la respuesta de la cadena británica a una situación que “se está investigando” y no sería otra cosa que una disputa entre Clarkson y un productor del ciclo.

La situación (de la cual no han trascendido detalles) es muy grave ya que la BBC aseguró que este domingo no se emitirá el programa y así seguirá hasta que no se aclare el tema.

La temporada número 22 de Top Gear arrancó con problemas. Primero, el conflicto en la Argentina; ahora, la suspensión de Clarkson. Para Andy Wilman, productor ejecutivo de Top Gear, esta temporada ha sido su "Annus Horribilis": vienen arrastrando problemas desde hace un tiempo y este último podría suponer un punto de inflexión en el programa.

Top Gear patente polémica

Galería de imágenes