BMW presentó oficialmente las X4 y X5

Las dos nuevas SUV se encuentran a la venta en el mercado argentino hace algunos meses. La automotriz aseguró que, de los 300 vehículos que planea patentar este año, casi la mitad del cupo corresponderá a estos modelos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ayer se realizó la presentación oficial de las dos nuevas SUV de BMW para el mercado argentino: X4 y X5. Ambas se encuentran ya a la venta, la primera desde marzo de este año y la segunda, desde junio.

La X4 es una SUV para el segmento mediano, con estética de coupé, basada en la misma plataforma de la X3. Es una suerte de "hermana menor" de la X6, ya que tiene dimensiones más contenidas, motores menos potentes y precios un poco más bajos.

Por su parte, la nueva X5 es la tercera generación de la SUV de BMW para el segmento grande. Llegó a la Argentina con tres motorizaciones, incluyendo una diesel.

Según informó BMW Group Argentina, este año planea patentar cerca de 300 vehículos, de los cuales casi la mitad del cupo corresponderá a estos dos modelos. Habrá setenta X4 y setenta X5 para todo el 2015. De ellas, casi la mitad se encuentran prevendidas.

“Ya cuando arrancamos el año hicimos nuestras estimaciones a los impuestos que estaban vigentes y, de todos modos, no hubo grandes cambios para los productos que comercializamos”, señaló José María Villalobos, presidente de la filial local, a la hora de referirse a los nuevos impuestos internos establecidos por el Gobierno para el sector automotriz.

En tanto, además de los 300 BMW la marca traerá también 80 unidades del nuevo Mini. Sólo los amantes de las motos verán su futuro complicado, porque BMW Motorrad tiene planeado vender 20 ejemplares de la nueva R 1200 nineT pero existen demoras en los permisos de importación. Se trata de un inconveniente que está afectando a todas las marcas de motos que no tienen producción local.

Finalmente, BMW informó sobre los próximos lanzamientos. En pocos días se pondrá a la venta el BMW Z4 35iS Roadster M Package (con 340 cv), mientras que en agosto está previsto el arribo de los nuevos M3/M4. No obstante, estos deportivos, basados en los actuales Serie 3/4 con motors seis cilindros turbo de 431 cv, llegarán en pocas cantidades a nuestro mercado. Se calculan cinco unidades con carrocería de cuatro puertas (M3) y menos de diez con carrocería coupé (M4), todas ellas ya vendidas, por lo que no se exhibirán a la prensa ni en concesionarios.

X5

Se trata de la tercera generación de la SUV de BMW para el segmento grande. Es más larga (+26mm), ancha (+5mm) y baja (-4mm) que su predecesora, pero mantiene la misma distancia entre ejes: 2.933 mm. Viene de serie con cinco plazas (siete asientos en opción). Llega importada de Estados Unidos y está a la venta en nuestro mercado desde junio.

Se ofrece con dos motorizaciones nafteras y una turbodiesel. Las nafteras cuentan con prestaciones  xDrive35i (seis cilindros, 3.0 litros, 306 cv y 400 Nm; 235 km/h y 6,5 segundos de 0 a 100) y xDrive50i (ocho cilindros, 4.4 litros, 450 cv y 650 Nm; 236 km/h y 5,9 de 0 a 100). En tanto, la diesel posee xDrive40d (seis cilindros, 3.0 litros, 313 cv y 630 Nm; 250 km/h y 4,9 segundos de 0 a 100). Todas tienen caja automática de ocho velocidades, sistema Start&Stop y tracción integral.

La xDrive35i Pure Excellence viene de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, climatizador bizona, tapizado en cuero, butacas delanteras con ajuste eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros de LED adaptativos, faros antiniebla también de LED, GPS Professional, Head-Up Display, portón trasero de apertura automática y llantas de 19 pulgadas.

En tanto, la xDrive40d agrega llantas de 20 pulgadas, control dinámico de amortiguación, cámara de retroceso, techo panorámico, climatizador de cuatro zonas y equipo de audio Harman Kardon.

Finalmente, la xDrive50i cuenta además con neumáticos RunFlat (conserva auxilio temporario), terminaciones interiores en madera de álamo, chasis M adaptativo, cierre de puertas con sistema “softclosen”, paquete deportivo M, butacas calefaccionadas adelante y atrás, climatizador de cuatro zonas y sistema de entretenimiento en las plazas traseras. Entre los opcionales libres (sin precios informados) se destacan el tapizado en cuero Dakota y el sistema Night Vision.

En cuanto a los precios, se manejan los siguientes: X5 xDrive35i Pure Excellence, 217.000 dólares; X5 xDrive50i M Package, 245.400 dólares; X5 xDrive40d Pure Excellence 224.200 dólares. Todas ellas cuentan con garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

X4

Es la SUV para el segmento medio. Comparte plataforma con la BMW X3, pero con una estética similar a la de una “coupé de cuatro puertas”, bastante parecida a la X6. Llega importada de los Estados Unidos y ya está a la venta en el país desde marzo de este año.

Se ofrece en la Argentina con dos motorizaciones, ambas nafteras. La X4 xDrive28i viene con cuatro cilindros, turbo, 1.997 cc, 245 cv y 350 Nm. En tanto, la X4 xDrive35i posee seis cilindros, turbo, 2.979 cc, 306 cv y 400 Nm. Ambas cuentan con tracción integral y caja automática de ocho velocidades.

Es importante señalar que la xDrive28i viene con llantas de 18 pulgadas, techo corredizo, tapizado en tela Ribbon, GPS, equipo de audio HiFi y paquete xLine. Por su parte, la versión xDrive35 agrega paquete M Sport y equipo de audio Harman Kardon.

En cuanto a los precios, la X4 xDrive28i xLine cuesta 165.100 dólares; mientras que la X4 xDrive35i M Package, 183.900 dólares, ambas con garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

Galería de imágenes