¿Red Bull va por su propio superdeportivo?

La escudería deportiva analizaría la posibilidad de diseñar un superauto de calle. Si bien aún no hay datos concretos, los rumores son cada vez más fuertes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

No es la primera vez que se escucha hablar de Red Bull Racing y un superauto de calle. La compañía, propiedad de la empresa de bebidas energizantes, tiene vasta experiencia en el deporte motor, desde la construcción de modelos de Rally hasta de Fórmula 1, por lo que los rumores -que suenan cada vez más fuerte- no son descabellados.

Uno de los indicios que permiten pensar que la compañía ya se encuentra dando los primeros pasos en este camino son las recientes declaraciones del ingeniero en jefe de Red Bull Racing, Adrian Newey. En una entrevista, el legendario diseñador afirmó que se encuentra trabajando en “nuevos proyectos con nueva tecnología de Red Bull”, al tiempo que señaló que están en la búsqueda de "socios técnicos". Si bien sus dichos no confirman los rumores, hay que tener en cuenta que Newey ha dicho varias veces que le gustaría llevar adelante este proyecto como un legado a futuro, cuando se retire.

Yendo a lo concreto, no existe demasiada información. Sólo podemos hablar de ciertos antecedentes de colaboración de Red Bull con Infiniti (la división de lujo de Nissan) en el desarrollo del concept car Q50 Eau Rouge, un sedán de 550 CV, y el FX Sebastian Vettel Version basado en el SUV FX50.

Asimismo, la compañía y Newey participaron en el proyecto X2010, un auto virtual creado para el videojuego Vision Gran Turismo de la consola PlayStation.

Galería de imágenes