VW lanzó en Brasil los nuevos Gol y Voyage

La línea 2017 de sus exitosos modelos incluye cambios de diseño, un novedoso sistema multimedia y una nueva motorización. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen Brasil lanzó el lunes la línea 2017 de sus exitosos Gol y Voyage. Ambos cuentan con cambios en el diseño a nivel interior y exterior, un nuevo sistema multimedia y un novedoso motor tricilíndrico de 1 litro.

A nivel exterior, destacan en ambos las nuevas ópticas, el paragolpes y el novedoso alojamiento para los faros antiniebla. En tanto, en la parte trasera el Gol cuenta con cambios en el portón, las luces (similares a las del Polo que se comercializa en Europa) y el paragolpes. En el caso del Voyage, el facelift del Gol se replica en el modelo tricuerpo.

Por su parte, en el interior se modificó la plancha del tablero, que ahora es más sofisticada con líneas horizontales , nuevas salidas de aire con formato triangular (más modernas y eficientes) y un tablero de instrumentos que creció un 30%, pareciéndose en tamaño al del Golf. El volante también fue renovado: es ahora igual al del Golf.

En cuanto al equipamiento, incluyen un sistema de infotainment de última generación, App-Connect. Las unidades pueden venir con pantalla táctil de 5 o 6,3 pulgadas, cada una con un cierto nivel de conectividad, dependiendo de la versión.

A nivel mecánico, utilizan el impulsor 1,0 EA211 de tres cilindros (en las versiones Trendline y Confortline). Este es el mismo que equipa el Up!, y sus beneficios respecto al de cuatro cilindros son ser más liviano (al tener block de aluminio y cuatro válvulas variables de mando dobles por cilindro); ser más potente y consumir menos que el modelo anterior, con 82 CV. Desde la marca aseguraron que el nuevo impulsor del Gol es 10% más económico y 8% más rápido. Para llegar a estas valores la caja recibió nuevas relaciones, más largas en un 10 por ciento.

Tanto el Gol como el Voyage ofrecen también el motor 1,6 MSI de 104 CV en las versiones más caras, Confortline y Highline, asociado a una caja manual o automática.

Con el lanzamiento de la línea 2017 de Gol, Volkswagen presentó una serie especial Gol Connect, con carrocería en color azul al igual que en su interior. Cuenta con sistema Discovery Media de audio, con una pantalla 6.3 pulgadas, navegador GPS y Mirrorlink. Esta versión también incluye paquete eléctrico, sensor de estacionamiento trasero y llantas de 15 pulgadas calzadas con neumáticos de medida 195/55 R15.

Desde la versión básica del modelo viene con dirección asistida, alzacristales eléctrico en las puertas delanteras, cierre centralizado y neumáticos “verdes”, además para el Gol de limpialaluneta trasero.

Galería de imágenes
En esta Nota