Lanzan en Brasil la nueva Fiat Toro

La presentación para la región tendrá lugar en San Pablo. La pick-up de tamaño medio llegará a la Argentina en unos meses. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hoy es el día. Fiat presentará oficialmente para la región la nueva Toro, una pick-up de tamaño intermedio que se ubica entre la Strada y una mid size pick-up (mide 4.910 mm de longitud, 1.840 de ancho y posee una distancia entre ejes de 2.990 mm). El lanzamiento tendrá lugar en Campinas San Pablo, Brasil, y se estima que en algunos meses se replicará en la Argentina.

Según se informó, en Brasil la Toro se comercializará en 5 versiones: dos nafteras con motor 1.8 E-Torq Flex, una de ellas asociada a una caja de cambios automática de seis marchas denominada Freedom y la otra a una caja llamada Freedom Opening Edition, serie especial que conmemora el lanzamiento y que incluye equipamiento destacado como cámara de retroceso, llantas de aleación de 16 pulgadas, revestimiento interior especial y techo solar opcional.

En tanto, las otras tres versiones contarán con impulsor diesel de 2.0 litros, la primera de ellas con transmisión manual de seis marchas y tracción 4×2 (Freedom), otra con transmisión manual de seis marchas y tracción 4×4 (Freedom) y la más completa con transmisión automática de 9 marchas y tracción 4×4 (Volcano).

Por su parte, el motor 1.8 E-Torq es el mismo que equipa al Renegade, con un colector de admisión variable y un nuevo mapeo de la inyección que le permite aumentar la potencia a 139 CV, unos 7 CV más que el modelo de Jeep. Para el caso del diesel, contará con un motor de 170 CV y 35,7 kgm de torque.

En cuanto a la capacidad de carga, en las motorizaciones nafteras será de 650 kg, mientras que en las diesel, de 1 tonelada. La caja tiene una capacidad volumétrica de carga de 820 litros.

Se estima que luego de la presentación se dfundirán más características del nuevo modelo.

Galería de imágenes