Messi y sus compañeros del FC Barcelona probaron el Audi Q2

Los futbolistas del equipo catalán manejaron el nuevo SUV compacto de la marca de los anillos, en un circuito armado especialmente en los exteriores del Camp Nou. Además recibieron sus vehículos para la temporada 2016-2017. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Audi y el primer equipo del FC Barcelona compartieron una jornada de conducción en la que los futbolistas pudieron conocer el Audi Q2, el nuevo SUV de la marca alemana. Además recibieron la nueva flota de vehículos compuesta por los modelos Q7, RS7 y RS Q3.

Para las desarrollar las actividades programadas, los exteriores del Camp Nou fueron acondicionados especialmente para la ocasión, incluyendo una pista de pruebas. Allí los jugadores disfrutaron de la deportividad y de las cualidades del Q2, un SUV compacto con equipamiento tecnológico y de conectividad de última generación, e innumerables posibilidades de personalización.

El modelo, recientemente presentado en Europa, también se destaca por su construcción ligera, la puesta a punto del chasis, las avanzadas ayudas a la conducción y la tracción quattro.

Divididos en cinco equipos y liderados por los capitanes, el plantel debió mostrar su destreza al volante del nuevo Q2. El desafío consistía en realizar una serie de ejercicios de conducción y habilidades destinados a conseguir el mayor número de puntos posible en cada una de las pruebas. El slalom dinámico, la frenada de emergencia o la zona off-road fueron algunos de los retos a los que se tuvieron que enfrentar los jugadores.

Finalizadas las pruebas, la primera plantilla y el entrenador del FC Barcelona recibieron sus nuevas unidades para la temporada 2016-2017. El Q7 resultó este año el modelo más demandado por los jugadores y el que conducirán, entre otros: Lionel Messi, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Rafinha, hasta un total de 11 jugadores. Por su parte, Neymar y Luis Enrique optaron por la deportividad de los modelos RS: el delantero brasileño eligió un RS 7 Sportback Performance, en tanto que el DT del equipo utilizará el RS Q3.

Galería de imágenes