Cambio de hábitos: Jorge Lorenzo se sube al Mercedes F1 W05 híbrido

El múltiple campeón mundial de Moto GP probó con las cuatro ruedas. "Es un sueño hecho realidad", dijo. Mirá el video y la fotogalería. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

De dos ruedas a cuatro, de 240 a más de 900 CV, y un combinado ocho títulos mundiales. Cuando los campeones de este calibre se conectan, es mejor sentarse y tomar nota.

El equipo de Fórmula 1 de Mercedes AMG Petronas y el cinco veces campeón mundial de motociclismo Jorge Lorenzo se unieron para una prueba única de hombre y máquina en Silverstone el mes pasado.

Aprovechando una pausa en su agitada carrera, Lorenzo se dirigió al Reino Unido para convertirse en el cuarto campeón de Moto GP de la historia en probar una máquina de F1. Después de un programa de aclimatación, durante el cual se enfrentó a la maquinaria monoplaza de F2 en Snetterton, el español de 29 años batió el récord a bordo de un Mercedes AMG Petronas F1 W05 Híbrido alrededor del Circuito Internacional de Silverstone.

"Cuando yo era un niño de 8 años, solía soñar con convertirme en campeón del mundo. Parecía imposible. Conducir un auto de Fórmula 1, para mí, era aún más imposible, y finalmente ahora ha sucedido ", dijo Lorenzo, y agregó: "Montar una moto es un poco como caminar para mí, pero un auto de F1 es algo completamente nuevo".

"Había mucho que aprender, y sólo quería entender lo que podía hacer para ser lo más rápido posible. La velocidad es impresionante, y el poder en las rectas es increíble. Incluso en las esquinas más lentas el agarre es increíble. He disfrutado de esta experiencia al máximo y es un sueño hecho realidad ", finalizó el motociclista.

Con una elaborada mezcla de caballos de fuerza y compuestos exóticos, la F1 W05 es una pieza pionera en la historia del automovilismo. Este auto de carreras diseñado para la era híbrida de la F1 devolvió las "flechas de plata" el triunfo en el Campeonato de Constructores de 2014, así como llevó a Lewis Hamilton a un segundo título ese el mismo año. También llevó al Campeonato de Constructores de 2015 y 2016.

Así que mirá cómo uno de los pilotos más grandes de Moto GP de la era moderna consiguió dar un paseo a bordo de una leyenda:

FUENTE: Image.net.

En esta Nota