En el marco del último Salón Internacional de la Moto de Milán, Vespa presentó dos nuevos modelos: la Elettrica (de la que ya te contamos en PARABRISAS) y la 946 Red. Ésta última, la que hoy te presentamos, destaca por sus reminiscencias a las motos tradicionales de la marca.
Llamativos componentes de aluminio, como el guardabarros y las tapas laterales (que también sirven para soportar el motor), son algunas de sus características salientes. Cuenta con ruedas de 12 pulgadas, y en relación a la seguridad equipa sistema de frenos de doble disco, sistema ABS de doble canal y un innovador control de tracción ASR (avanzado sistema electrónico que evita que la rueda trasera derrape). Este refinamiento tecnológico, exclusivo del Grupo Piaggio, evita la pérdida de agarre y garantiza una tracción superior en todo momento.
La Vespa 946 lleva un motor de 125 cc., ultramoderno, que consume mínimo combustible, hace muy poco ruido y cuenta con niveles de emisiones excepcionalmente bajos.
Asimismo, una amplia gama de accesorios y elementos están a disposición de los clientes para que éstos puedan personalizar su propia unidad. Se destacan una funda de cuero y un carenado especial, al igual que el casco (rojo), la remera, la bolsa y la taza a juego.
Las ventas de esta versión totalmente roja del scooter clásico se destinarán a la lucha contra enfermedades como el SIDA, la malaria y la tuberculosis, a la que se sumarán también otras prestigiosas marcas. Por cada Vespa 946 Red se destinarán 150 dólares al Fondo Mundial y a la lucha contra el SIDA. Este aporte garantizará 500 días más de tratamientos médicos indispensables en la lucha contra la enfermedad.
Vespa vendió más de 1,5 millones de unidades en la última década.